Importan 18 empresas privadas combustibles a México

por: Notimex - 1 Diciembre 2017, 12:59 pm

México (NTX).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que entre enero y octubre de 2017, 18 empresas privadas importaron gasolinas al menos una vez, mientras que 46 compañías particulares y una persona física, han traído diésel.

De acuerdo con el funcionario federal, la mayor parte de dichas importaciones de combustibles han sido para autoconsumo de empresas papeleras, mineras, cementeras y automotrices, mientras que otras cuatro adquieren gasolinas con fines de comercialización.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante su participación en la instalación del Consejo Empresarial ONEXPO, “Punto de Encuentro del Sector Gasolinero”, Coldwell aseguró que de las 11 mil 774 estaciones de servicio existentes, un total de dos mil 178 tienen una nueva marca.

Asimismo, mencionó que en menos de un año hay 30 nuevas marcas distribuidas en diferentes localidades del país y se estima alcanzar inversiones para nueva infraestructura en los rubros de almacenamiento y transporte por ducto y ferrocarril, por un monto cercano a los cuatro mil millones de dólares.

Pedro Joaquín Coldwell expuso que con una inversión de la industria cercana a los dos mil millones de dólares para el desarrollo de casi 40 proyectos de terminales de almacenamiento, que significarán una expansión de 122 por ciento con respecto a la actual capacidad.

Esto, con el fin de fortalecer la seguridad energética nacional, para el año 2025, donde se espera tener un mínimo de entre 10 y 13 días de venta, dependiendo de la región, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.