Más de 42 mil guerrerenses podrían recuperar ahorro para el retiro

por: Notimex - 10 Noviembre 2017, 04:25 pm

México (NTX).- En Guerrero hay más de 42 mil trabajadores en condición de recuperar su ahorro para el retiro, para lo cual se puso en marcha el programa "Recupera tu guardadito" y la Feria de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Este programa se enmarca en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y tiene como propósito que los trabajadores que hicieron aportaciones puedan tener acceso a una serie de recursos que fueron abonando y que a lo largo de estos años generaron intereses.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, explicó que en Guerrero son alrededor de 42 mil trabajadores que están en condición de ser acreedores a esta pensión, con una inversión de alrededor de 360 millones de pesos.

Al destacar que en la entidad, en la actualidad 736 mil personas están inscritas en alguna Afore, indicó que a 20 años de que dio inicio la reestructuración en materia de pensiones, ya se generó un ahorro significativo e histórico de alrededor de tres billones de pesos.

Ramírez Fuentes apuntó que se trata de la cifra más alta de ahorro interno, con lo que se cumple la finalidad de las Afores, que es salvaguardar el ahorro, generar un buen rendimiento y garantizar el futuro de los trabajadores.

Invitó a la población a que se acerque para conocer si tiene derecho a este beneficio y, en su caso, tener acceso a él y acudir a la Feria de las Afores, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre, en donde los trabajadores podrán preguntar todo lo relacionado con el programa "Recupera tu guardadito". La feria tiene lugar en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó las bondades de este programa de recuperación, para que los trabajadores que hicieron aportaciones puedan tener acceso a una serie de recursos que fueron abonando y que a lo largo de estos años generaron intereses.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.