Nombrarán a nuevo Gobernador de Banxico a finales de noviembre

por: Uniradio Informa - 10 Noviembre 2017, 01:27 pm

-Hay temas económicos de importancia durante noviembre de 2017.

TIJUANA.- El mes de noviembre contiene bastante información económica relevante en materia nacional e internacional. 

La nueva nominación de Jerome Powell como titular de la FED en Estados Unidos será relevante para el camino de política monetaria en los años siguientes, y claro que tendrá efectos en la economía mexicana. De igual manera, el nombramiento del nuevo Gobernador de Banxico tendrá efectos en los mercados.

“El nombramiento durante noviembre del nuevo gobernador de Banco de México va a tener efectos en los mercados y en la economía Mexicana a nivel nacional”, señalo el Dr. Alejandro Díaz Bautista, economista, investigador nacional del Conacyt al igual que profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump está emprendiendo una gira asiática donde abordará temas importantes para los Estados Unidos como el narcotráfico, comercio y la situación con Corea del Norte y que pudiera crear una volatilidad en los mercados.

Durante noviembre, Estados Unidos iniciará el debate de la Reforma Fiscal que propone reducir los impuestos que beneficiarán a los mercados accionarios, pero tendrá impactos en la economía de los Estados Unidos.

De igual manera, del 17 al 21 de noviembre se llevarán a cabo las negociaciones en México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA.

Por otra parte, se considera que José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, es el adecuado para tomar el control de la política monetaria mexicana en Banxico, tras la salida de Agustín Carstens, aunque hay otros posibles candidatos. 

Se considera que si el secretario Meade Kuribreña no es postulado por el presidente Enrique Peña Nieto para contender a la presidencia en el 2018, tras los nuevos estatutos del PRI, el responsable de las finanzas públicas tendría el mejor perfil para ser un buen sucesor del gobernador Agustín Carstens.

Pero en la lista de candidatos también se encuentra Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui. De igual manera, Lorenza Martínez, Luis Videgaray, Fernando Aportela y Miguel Messmacher.

Díaz de León, Ramos Francia y Videgaray podrían ser los principales candidatos en esta lista para Gobernador de Banxico.

Reconocemos los riesgos económicos y políticos que enfrentarán México el próximo año 2018, como la normalización de la política de la Fed, negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA, y la elección presidencial de 2018.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.