Mercado Crédito colocó más de 100 millones de dólares en dos años

por: Notimex - 7 Noviembre 2017, 01:13 pm

México (NTX).- En menos de dos años, Mercado Crédito ha otorgado más de 23 mil préstamos por más de 100 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Argentina, Brasil y México, informó el vicepresidente senior de la Fintech en Latinoamérica, Martín de los Santos.

En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento oficial de la oferta en el país, aseguró que de dicho monto en dos meses han colocado en México mil 100 créditos por cerca de 45 millones de pesos.

Destacó que la meta de la plataforma filial de Mercado Libre en el mediano plazo en México es ofrecer una solución crediticia a siete mil pymes que ya cuentan con un crédito pre aprobado.

En tanto, en el horizonte más amplio buscan ser la opción de financiamiento de más de 250 mil vendedores en el país.

El directivo precisó que los préstamos otorgados al momento como capital de trabajo han sido por hasta 200 mil pesos; mientras que conforme vayan logrando una mayor posición en el mercado local la oferta crediticia aumentará hasta dos millones y medio de pesos.

Explicó que el préstamo promedio dependerá del tamaño del vendedor, sin embargo, la oferta está abierta para todo aquel vendedor que a través de Mercado Libre facture un mínimo de cinco mil pesos al mes.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.