Seguro escolar, necesario para proteger a niños ante emergencias

por: Notimex - 12 Octubre 2017, 05:57 pm

México (NTX).- Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros.

En un comunicado, Grupo HIR expuso que las situaciones de crisis o emergencias, como los que se vivieron con el terremoto del pasado 19 de septiembre, son innumerables y las consecuencias pueden ser discapacidades, traumatismos y en algunos casos hasta la muerte.

La firma apuntó que en situaciones como esta, la economía familiar se ve afectada, y en muchas ocasiones acaba con los ahorros y hasta con el patrimonio familiar.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría de Protección Pública, desarrolló el Proyecto de Seguridad Escolar, que consiste en establecer las bases, lineamientos, procedimientos, acciones y estrategias para actuar en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.

Expuso que dicho proyecto se basa en un diagnóstico de problemas, riesgos y fortalezas de cada escuela de educación básica a partir de su Agenda de Seguridad Escolar.

Subrayó que este programa apoya de manera significativa a los padres de familia y alumnos, pero no es una obligación para todos los colegios contar con un seguro de accidentes escolares.

Sin embargo, las instituciones del sector educativo sí están obligadas a brindar protección a sus alumnos, de manera que el seguro se convierte en el instrumento perfecto para amparar a los menores ante cualquier accidente.

Asimismo, expuso que HIR Seguros cuenta con un seguro de accidentes escolares a través de tres coberturas que amparan gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental por 40.14 pesos anuales, innovando los trámites ágiles con plataformas digitales.

A su vez, resaltó la necesidad de reforzar la cultura de prevención en las escuelas e inculcar a los menores la importancia de cuidarse, evitar correr, empujar, abstenerse de juegos violentos, entre otras importantes medidas de seguridad.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.