Llega a Centroamérica cadena mexicana de tiendas de ropa de mujer

por: Notimex - 11 Septiembre 2017, 08:53 am
GUATEMALA.- La primera tienda Julio en Centroamérica abrió en Guatemala, luego de una exitosa trayectoria en México y Colombia, informaron fuentes de la empresa mexicana especializada en ropa de mujer.
 
El gerente de Relaciones Públicas de la cadena de boutiques, Ernesto Borda, dijo a Notimex que “la empresa cien por ciento mexicana”, inauguró en Guatemala su primera tienda con miras a una próxima expansión a Centroamérica.
 
“Cerraremos el año con 133 tiendas, de las que 121 se encuentran en México, 11 en Colombia (diez en Bogotá y una en Medellín) y la primera que abrimos en Guatemala”, en un centro comercial de moda de la capital guatemalteca, indicó.
 
El ejecutivo señaló que la empresa fundada hace 42 años llega al mercado nacional con las mejores expectativas para posicionarse en el gusto de la mujer guatemalteca y luego emprender la expansión regional.
 
“Lo que busca la tienda es vestir con distinción a la mujer latina, inspirarnos en las tendencias globales pero aterrizarlas en la mujer latina”, afirmó Borda, quien destacó que trabajan con diseños y manufacturas mexicanas “de alta calidad”.
 
Reiteró que la “mayor ventaja competitiva de la marca es la calidad”, así como las colecciones y diseños del departamento creativo que elabora las prendas con telas importadas de Italia y Francia, entre otros países.
 
El ejecutivo afirmó que la calidad de la ropa, los diseños, los precios atractivos y las elegantes y funcionales tiendas “no le piden nada a las de Nueva York”.
 
Borda destacó que además de las colecciones -de 40 a 50 prendas distintas- que se renuevan en forma constante para cubrir todos los gustos, también dan importancia a los accesorios como calzado, bolsas, joyería, que antes no explotaban.
 
Aseveró que la ropa que ofrece Julio busca “impulsar los logros de la mujer”, así “como acercar y adaptar las principales tendencias de moda global a la versatilidad de la mujer latina y su figura”.
 
Este objetivo se logra “con prendas y accesorios de la más alta calidad, diseñados y producidos especialmente para ellas por manos mexicanas”, enfatizó el joven ejecutivo originario de Monterrey, Nuevo León.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.