Bosch México prevé sumar 15 mil fuentes de empleo al cierre de 2017

por: Notimex - 8 Agosto 2017, 07:39 pm
MÉXICO.- La firma especializada en tecnologías automotriz e industrial, Bosch México, prevé incrementar a 15 mil sus fuentes de trabajo en el país al cierre de este año con una inversión constante, resultado del crecimiento en ventas y producción; actualmente emplea a más de 14 mil 500 personas.
 
En este contexto, la empresa de origen alemán reportó un crecimiento en ventas consolidadas cercano a 20 por ciento al primer semestre, en relación con igual lapso de 2016, cuando alcanzó ventas por 1.2 mil millones de dólares.
 
Estos resultados, indicó el presidente de Bosch México, René Schlegel, nos motivan a duplicar nuestros esfuerzos para asegurar nuestro desarrollo en el futuro.
 
“Mantener nuestro crecimiento es posible gracias a nuestros asociados, su trabajo es un reflejo del compromiso y fortaleza necesaria para enfrentar cada año nuevos retos y así alcanzar excelentes resultados”, abundó. 
 
En 2016, Bosch invirtió cerca de 80 millones de dólares (70 millones de euros aproximadamente) en México, donde la planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes tuvo una expansión al introducir nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, duplicando el volumen total de producción.
 
La inauguración del nuevo edificio de Bosch Rexroth en San Martin Obispo, Estado de México, permitió que esa localidad aumentara su capacidad de producción en 85 por ciento, para satisfacer la creciente demanda local de insumos de accionamiento y control, refirió el directivo.
 
Asimismo, con la ampliación de la planta San Luís Potosí, donde se construyeron más de 25 mil metros cuadrados, abrieron un nuevo centro de logística y servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado a sistemas de gasolina.
 
Para este año, la presencia local de la compañía germana se fortalecerá, muestra de ello es el proyecto en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento, con la cual se inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal–Bosch, en Guadalajara.
 
El sitio tiene una superficie de dos mil metros cuadrados y será el eje de interconexión de emprendedores, universidades, industrias, socios comerciales, programas gubernamentales, inversionistas y mentores para realizar un proyecto integral de incubación y aceleración de ideas.
 
De esta manera, Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) contribuyendo al desarrollo y futuro de México, de acuerdo con Schlegel.
 
Recordó que este año se materializa el proyecto de inversión anunciado en 2016, de la planta de Bosch número 12 en el país, que se ubicará en el estado de Querétaro, integrándose a la fabricación de nuevos productos automotrices en México.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.