Que no falte en la lista de útiles un seguro escolar

por: Notimex - 8 Agosto 2017, 11:17 am

México, 8 Ago (Notimex).- En este regreso a clases las situaciones de emergencias a las cuales puede verse expuesta una escuela son innumerables, ya sea por factores internos o externos que afecten la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con HIR Seguros, una comunidad escolar preparada puede hacer la diferencia frente a una emergencia, no sólo en la prevención de pérdidas de vidas humanas, sino para favorecer los procesos de atención y resolución de crisis.

Y es que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, la firma señala en un comunicado que en México, el rango de infantes más propenso a sufrir accidentes oscila entre seis y 10 años, siendo el ambiente escolar donde ocurren más defunciones.

Destaca que algunas de las crisis a las cuales puede verse expuesta una escuela son innumerables, como accidentes, conatos de incendio, intoxicaciones, fenómenos naturales, irregularidades en zonas aledañas o uso de la escuela como albergue.

Mientras que las consecuencias pueden ser discapacidades, traumatismos y en algunos casos hasta la muerte, donde la economía familiar sufre un gran riesgo si se toma en cuenta que el costo mínimo para atender una emergencia médica es de dos mil a cinco mil pesos.

Y a pesar de que en el país la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría de Protección Pública, desarrolló el Proyecto de Seguridad Escolar, no es una obligación para todos los colegios contar con un seguro.

En este sentido, destacó la existencia de aseguradoras que cuentan con seguro de accidentes escolares, un instrumento que a través de tres coberturas ampara gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental.

Por ello, dijo, es necesaria una cultura de prevención que se desarrolle en las escuelas e inculcar a los menores la importancia de evitar correr dentro del aula o pasillos, no empujar a sus compañeros y abstenerse de juegos violentos.

Así como evitar leer cuando caminan, suben o bajan escaleras, no pararse sobre los pupitres, sillas o escritorios, caminar despacio al salir escuela, no aventarse el borrador u otros objetos, entre otras importantes medidas de seguridad.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.