Sears anuncia el cierre de 150 tiendas en EU

por: Notimex - 5 Enero 2017, 01:54 pm

Chicago, (NTX).- La cadena de tiendas departamentales Sears anunció hoy que cerrará un total de 150 establecimientos en Estados Unidos como un “paso necesario para detener pérdidas”, ante la reñida competencia por parte del comercio electrónico.

El anuncio se da un día después de que otra cadena de tiendas departamentales, Macy's, informó que cerrará 68 tiendas y eliminará unos 10 mil puestos de trabajo en sus establecimientos en Estados Unidos.

Sears, con sede en Hoffman Estates, un suburbio de Chicago, Illinois, informó este jueves en un comunicado que cerrará 150 tiendas “no lucrativas” (108 tiendas de su cadena asociada Kmart y 42 tiendas Sears), en una medida orientada a detener las pérdidas.

La compañía no precisó el número de trabajadores que serían afectados por los cierres de las tiendas, pero se estima que podrían ser miles.

Sears también anunció su decisión de vender por 775 millones de dólares su emblemática marca de herramientas Craftsman a la compañía competidora Stanley Black & Decker.

El acuerdo de venta incluye el uso de una licencia perpetua para la marca Craftsman, libre de regalías durante 15 años y un flujo de regalías por 15 años en todas las ventas de Craftsman de terceros a nuevos clientes.

Sears explicó que se propone también generar hasta mil millones de dólares en liquidez, mediante un nuevo crédito de 500 millones de dólares respaldado por sus propiedades de bienes raíces y una línea de crédito previamente anunciada de hasta 500 millones de dólares.

“Estamos tomando medidas fuertes y decisivas hoy para estabilizar la compañía y mejorar nuestra flexibilidad financiera en lo que sigue siendo un desafiante entorno”, afirmó Edward S. Lampert, presidente y director general de Sears.

“Estamos comprometidos a mejorar el desempeño operativo a corto plazo para lograr nuestra transformación a largo plazo”, indicó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.