Peña Nieto inaugurará Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

por: Notimex - 12 Enero 2018, 01:02 pm

México (NTX).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Querétaro, donde inaugurará el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregará premios de Ciencias y Tecnología.

El centro apoya a las empresas del sector y fue una iniciativa presentada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, durante la campaña de Peña Nieto, y cuenta con un edificio de laboratorios de dos mil 764 metros cuadrados de superficie construida.

Integra capacidades científicas y tecnológicas acordes a las demandas de la industria aeronáutica, cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, con capacidades de manufactura y prototipado y de formación de recurso humano en diversas especialidades.

Fomenta la interacción entre la academia y el sector industrial a través de la prestación de servicios externos especializados, estancias de académicos, de expertos industriales y de asesorías en el marco de proyectos de innovación y desarrollo.

El jefe del Ejecutivo federal entregará los Premios de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que fueron instituidos en 1961 para reconocer a jóvenes investigadores por sus importantes aportaciones a la comunidad científica, para hombres no mayores a 40 años y mujeres menores de 43 años.

Es la distinción más importante que otorga la AMC, que consta de un diploma y un incentivo de 100 mil pesos, en reconocimiento a cinco áreas del conocimiento: ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

El Premio México de Ciencia y Tecnología es concedido a una persona que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, dirigido a Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, y excluye a mexicanos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.