Buscan generar métricas de PGJE y Sistema de Justicia

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 01:48 pm
PUEBLA.- Este miércoles, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla se reunió con investigadores del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), para implementar un esquema de trabajo que permita traer a Baja California el estudio del Índice Nacional de Impunidad (IGI-MEX), entre otros proyectos de colaboración.
 
El Índice de Impunidad de México (IGI-MEX) es resultado del análisis cuantitativo de los datos oficiales que reportan las instituciones de seguridad y justicia, y tiene como objetivo medir el desempeño de la Procuraduría, asi como del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en cada uno de los estados.
 
En los próximos meses, se estará firmando un convenio de colaboración para implementar este trabajo en conjunto entre el Consejo Ciudadano, el Observatorio Ciudadano y la Universidad de las Américas de Puebla.
 
En dicha reunión, estuvieron presentes el Director Académico de la Escuela de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Juan Antonio Le Clercq Ortega; el Coordinador de la Maestría en Derecho, Ulises Sandal Ramos Koprivitza; la Secretaria Técnica del CCSPBC, Susana Alvarado Robles; así como del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública (OCSPBC), Carlos Castellanos León.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.