Pide Julia Carabias debate incluyente sobre Ley de Seguridad Interna

por: Notimex - 6 Diciembre 2017, 05:06 pm

México (NTX).- La ecologista Julia Carabias Lillo, galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2017, exhortó al Senado de la República a abrir un debate oportuno e incluyente en la discusión de la Ley de Seguridad Interna.

Durante su discurso ante el pleno legislativo, luego de recibir dicha presea, consideró que ante la discusión de la ley es importante abrir un debate oportuno e incluyente que permita encontrar una salida que reconozca la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

“Y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración civil de justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, todo ello en consonancia con nuestra Constitución”, expresó Carabias Lillo.

Cabe destacar que en próximos días, el Senado de la República iniciará el análisis de la minuta de Ley de Seguridad Interna, que avaló la Cámara de Diputados.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.