Facilitan acceso a información sobre función pública de dependencias

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 03:59 pm
-Los ciudadanos pueden acceder a cualquier aspecto que rodea la operatividad de la STPS al contar con una Unidad de Transparencia.
 
MEXICALI.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fomenta la rendición de cuentas a los ciudadanos, por lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha instalado una unidad de transparencia en sus oficinas para cumplir con esta importante tarea de transparentar sus funciones.
 
La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que la Unidad de Transparencia de la dependencia es clave para los ciudadanos, ya que pueden acceder de manera fácil a cualquier información sobre la función de la Secretaría del Trabajo.
 
Dijo que lo anterior es en estricto seguimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, hecho que permite a la población estar en contacto permanente con sus instituciones y servidores públicos, lo cual refuerza y garantiza una función gubernamental en pro del desarrollo social.
 
Para la operación de dicha Unidad dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, se designó a una persona que da seguimiento y respuesta puntual a cualquier solicitud de información de la ciudadanía.
 
La funcionaria estatal agregó, que para contactar y solicitar cualquier dato de la dependencia, también pueden ingresar al portal de transparencia del Gobierno de Baja California: http://www.transparenciabc.gob.mx/.
 
Finalmente, Pérez Floriano dijo que para el Gobierno de Baja California, la rendición de cuentas a los ciudadanos es fundamental para fortalecer un vínculo de confianza, por ello la transparencia es un valor que todo servidor e institución debe tener siempre como prioridad.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.