Inicia Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017

por: Notimex - 14 Noviembre 2017, 01:44 pm

México (Agencias).- Esta edición de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS por sus siglas en inglés), se basará en el perfil mundial sin precedentes que el cáncer y otras enfermedades no transmisibles tienen hoy en día. Por medio del tema "Ciudades que impulsan el cambio", la Cumbre involucra a Jefes de Estado, Ministros de Salud, líderes de la industria y de la ciudad, Primeras Damas y miembros de la Unión para el Control Internacional de Cáncer (UICC por sus siglas en inglés).

Este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Cumbre en el Palacio de Minería junto con su esposa Angélica Rivera. Al respecto, Peña Nieto expresó, "México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, la cual se celebra por primera vez en América Latina". La princesa de Jordania y presidenta electa de la UICC, Dina Mired, dijo buscar reducir en un 25% el cáncer a nivel mundial para 2025.

Es la primera vez en la cual, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer se lleva a cabo en un país Latinoamericano con México como sede.

En el evento, presidido por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), se buscará apoyar a las ciudades en la traducción de los compromisos mundiales en prevención y atención del cáncer para lograr los objetivos en camino al 2025. De acuerdo con el UICC, de los 4 mil millones de personas las cuales viven en las ciudades hoy en día, pocos tienen acceso a tratamientos de cáncer de alta calidad fuera de los países de altos ingresos.

Abelardo Meneses, director general del Incan, se mostró optimista para que México adopte modelos exitosos, pero sobre todo, escuche las sugerencias tanto de expertos oncológicos como activistas y representantes de la industria farmacéutica para así elevar la calidad del tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.