Irán contra difusión del video del Colegio Americano del Noreste

por: Agencias - 13 Noviembre 2017, 08:25 am

Nuevo León (Agencias).- Esta semana se hará una denuncia penal por la filtración en redes sociales de las imágenes del ataque de un alumno a sus compañeros y maestros del Colegio Americano del Noreste, anunció Sergio Mares Morán.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Ctainl) dijo: “estamos tomando medidas, vamos a tomar medidas la próxima semana, más drásticas en contra de quien pensó o quienes, hayan pensado que la Comisión no es importante”.

En enero de este año, a pocos minutos de que un estudiante de secundaria disparara con un revolver a su maestra y compañeros, circularon imágenes de los hechos en las redes sociales.

La dependencia de Transparencia inició una investigación al respecto, para determinar quién las difundió.

En el transcurso del año, el Comisionado de la CTAINL ha declarado a medios de comunicación, que se tenía información que apuntaba a que un elemento de la policía fue quien grabó el video del circuito cerrado del Colegio y lo hizo público.

Sin especificar si se trata de una o más personas, Mares Morán aseguró que se ha o han citado a que acudan a la Comisión, pero no lo han hecho, porque subestiman la importancia de su autoridad.

“No, ni comparece ni da información (…). Piensa ‘es la Comisión de Transparencia ¿qué me hace la Comisión de Transparencia si no es Ministerio Público? No es la Procuraduría, no es Fiscal ¿qué me pueden hacer? Que me hagan lo que quieran’. No, él o los que piensan que no va a pasar nada, pues sí va a pasar y se los vamos a demostrar la próxima semana”, afirmó.

Advirtió que se procederá contra quien sea hasta llegar a las últimas consecuencias, que sería la vía penal, porque no se pueden burlar de la dependencia, sobre todo tratándose de un tema tan delicado como el que sucedió en el Colegio Americano.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.