Gordos son infelices, hijos de cholos falta de autoestima: funcionaria

por: Agencias - 9 Noviembre 2017, 09:48 am
DURANGO.- María Martha Palencia, quien es la titular del Instituto Municipal de la Mujer, reveló que 'los gordos no son felices', ya que su felicidad se basa en la proporción de su peso.
 
De acuerdo al portal sopitas.com, la funcionaria acudió a la Ciudad de México para llevar a cabo una ponencia titulada 'Mujer y Salud', pero las cosas no se tornaron del todo agradables, luego de que comenzara a hablar sobre el peso de los mexicanos, y dijera:  “A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos”.
 
El sobrepeso ha sido relacionado por expertos de la salud con la depresión, sin embargo, la 'gordura' de una persona no significa precisamente que no sea feliz, lo que no parecía tener sentido para la psiquiatra de profesión.
 
Aunado a esto, durante su ponencia tocó el tema de el aumento en los embarazos juveniles, los cuales no son precisamente ocasionados por la falta de educación sexual, sino porque la baja autoestima de las mujeres incita a los fans del Cártel de Santa a aproximarse a ellas, y hacer lo suyo. 
 
“A veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene una falta de autoestima”, expuso.
 
De lo que no se había percatado Palencia, era que dentro de las personas que asistieron, había algunos que contaban con tatuajes, que apenados por sus declaraciones, escondieron parte de su piel para no sentirse señalados por la titular. Una vez notado esto, sólo pudo decir:
 
"Sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela. Lo hice para referir a que quizá muchas chicas se embarazan en la etapa de la adolescencia de muchachos que no tienen estudios, que están solamente en las esquinas, o lo que es conocido como ‘Nini’”…
 
Estos comentarios no fueron bien recibidos por la consultora en temas de salud, Paulina Arriana, quien dijo: 
 
“La doctora Palencia viene como representante del Instituto de la Mujer de Durango y sí me llamó mucho la atención un discurso en el que hace solamente válido un modelo de ser mujer. Ella mencionó que la esposa del Presidente Municipal tenía maestrías y que era una persona muy sólida pero las maestrías no nos dan una solidez mayor a las mujeres que hacen quesadillas”.
 
Las redes sociales no pudieron evitar hacer alusión al "horror" ortográfico que recientemente se dio a conocer, cuando revelaron una placa conmemorativa en el mismo estado, que en lugar de decir, 'nuestra carta magna', escribieron, 'nuestra carta manga'.
 
Foto: sopitas.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.