Nadie cobró recompensa por 'El Chapo'

por: Uniradio Informa - 12 Octubre 2017, 11:07 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 60 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció para dar con el paradero del ex líder del "Cártel de Sinaloa", Joaquín "El Chapo" Guzmán, después de su fuga del penal del Altiplano, no se cobraron, a pesar de que es el monto más alto que el gobierno federal ha destinado por un delincuente.

De acuerdo con El Universal en la actual administración el Programa de Recompensas no ha sido efectivo; ninguna de las 390 gratificaciones económicas anunciadas desde 2013, que suman 976 millones de pesos, ha sido cobrada. En cambio, entre 2006 y 2012, se erogaron 50 millones 832 mil por información que ayudó a detener a 8 delincuentes.

Por otra parte la PGR señala  que el programa para localizar víctimas, integrantes del crimen y desaparecidos "fue suspendido de manera indefinida" y trabaja en su relanzamiento.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.