Solicitan extradición para César Duarte, prófugo en El Paso

por: Agencias - 12 Septiembre 2017, 05:40 pm

México (Agencias).- En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció la solicitud de extradición de César Duarte Jáquez.

La solicitud se hizo de manera formal este día ante la Procuraduría General de la República (PGR), después de concluir la operación "Justicia para Chihuahua" en contra del ex gobernador Duarte.

"Este día, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua requirió ante la PGR iniciar con el proceso de extradición de César Duarte, con el fin de traerlo ante la justicia de Chihuahua”, informó Corral.

De acuerdo con Corral, el ex mandatario presenta diez órdenes de aprehensión por delito de peculado y delito electoral, las cuales son castigadas de cuatro hasta 12 años de prisión.

"Entregamos diez tomos y 50 discos con las carpetas de investigación que sustentan la extradición de César Duarte", mencionó el gobernador chihuahuense.

Aseguró que César Duarte continúa refugiado en El Paso, Texas, y es acusado por el desvío de más de mil millones de pesos.

"No hay antecedente histórico en Chihuahua de un delincuente con diez órdenes de aprensión y del desvío de más de mil millones de pesos", manifestó.

Agregó que ya se tienen a 12 funcionarios detenidos que tienen que ver con los desvíos que hizo el gobernador Duarte, por lo cual solicitó al gobierno federal cumplir con la solicitud de llevar ante la ley y ante los tribunales de Chihuahua al exgobernador.

Con ello Javier Corral aseguró que "cumple" con el compromiso que hizo como candidato y ahora como gobernador de llevar ante la justicia a César Duarte.

Información de SDP Noticias.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.