Se compromete Conago a seguir con la protección a periodistas

por: Agencias - 12 Agosto 2017, 11:48 am

México (La Jornada).- A la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llegó el “Protocolo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, el cual se comprometió a dar seguimiento.

De acuerdo con La Jornada, la entrega la realizó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de presidente de la Conago.

“La Conago recibe este protocolo y nos comprometemos a continuar con la implementación de todas estas acciones que de manera consensuada hemos alcanzado, y los compromisos que tenemos con todos los compañeros defensores de los derechos humanos y periodistas”, sostuvo Mancera.

En tanto, en la reunión de la comisión ejecutiva de seguridad y justicia de este organismo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con este protocolo se podrá avanzar en la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

El encargado de la política interior mexicana subrayó que Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conago, hizo el compromiso de entregar dicho documento a todos los gobernadores, para que cada quien cumpla con lo que le corresponde.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.