Matrimonio homosexual, arma diabólica para el mundo: Pastor hondureño

por: Agencias - 11 Enero 2018, 11:02 am

HONDURAS (Agencias).-  El pastor evangélico hondureño y líder de la iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, dijo hoy que garantizar la unión entre personas del mismo sexo es "un arma diabólica" y "una amenaza" para el matrimonio tradicional en el mundo.

"Para nuestro país y el mundo entero es una amenaza, es un arma diabólica para destruir la sociedad, nuestras instituciones, el bien vivir, la moral, esas costumbres que hemos heredado de nuestros mayores", expresó Reyes, tras participar en una jornada de oración en Tegucigalpa.

De acuerdo con los portales de noticias EFE y El nuevo diario, para que en Honduras se reconozca el matrimonio homosexual sería necesario reformar el artículo 112 de la Constitución, lo cual requiere mayoría calificada, 86 votos de los 128 diputados que integran el Congreso Nacional.

El artículo 112 de la Constitución hondureña dice textualmente: "Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio, así como la igualdad jurídica de los cónyuges".

En América el matrimonio homosexual está autorizado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.