Interpone David Figueroa denuncia pública contra el IEE Sonora

por: Uniradio Noticias - 11 Febrero 2018, 04:15 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Una denuncia pública puso David Figueroa Ortega, aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Hermosillo, contra la actuación del Instituto Estatal Electoral por recibir firmas ciudadanas a destiempo específicamente de su oponente Norberto Barraza Almazán.

La fecha límite para entregar firmas recabadas, de manera física o a través de la aplicación electrónica, fue el pasado 6 de febrero y en la oficialía del IEE continuaron con la recepción hasta las cero horas con 8 minutos del  7 de febrero.

En su caso, comentó Figueroa Ortega, logró recaudar y entregar en tiempo y forma 32 mil firmas de las 17 mil 437 requeridas.

"Esto fuimos a planteárselo al IEE y decirles que eso no estaba bien, que tomaran medidas porque no es correcto, fueron varias reuniones y fuimos muy específicos con la presidenta y le hicimos ver la mala actuación que vulnera nuestro marco jurídico", indicó.

Precisó que en 11 horas su opositor, Norberto Barraza Almazán, logró aumentar de 33 mil a 38 mil las firmas ciudadanas debido al permiso del Instituto Estatal Electoral de recibir este requisito fuera de la fecha legal establecida, por lo que interpusieron la queja ante el Tribunal Estatal Electoral.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.