Ampliar seguro a usuarios de transporte público es inviable: Sictuhsa

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 01:51 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La propuesta que hizo la Unión de Usuarios al Congreso del Estado para que la ley obligue a los concesionarios del transporte a cubrir seguro por daños a viajeros, no podría legislarse debido a que no existen aseguradoras con ese tipo de coberturas, dijo José Luis Gerardo Moreno.

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) explicó que en casos de accidentes de usuarios en un camión, es el Seguro Social o el Issste los que cubren la incapacidad por daños en la salud y estado físico, siempre y cuando las personas sean derechohabientes.

"Si hay un accidente y una persona es incapacitada, el Seguro Social le cubre su incapacidad, pero si una persona no tiene un trabajo formal, no hay quién le cubra su incapacidad, eso es lo que pide Peinado en esa propuesta, pero las aseguradoras no dan esa cobertura", reiteró.

En cuanto al otro punto que se abordó en la propuesta por parte del presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, sobre aumentar un mes más el periodo obligatorio de encendido de aires acondicionados, señaló que se tendría que agregar a los costos de operación y tarifas.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.