Geografía delictiva es más amplia y con más violencia en Hermosillo

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 01:34 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Los delitos en Hermosillo se han vuelto más violentos y la geografía de incidencia se ha extendido a colonias de clase media desde finales del 2017, según datos del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad.

Germán Palafox Moyers, director del Observatorio, indicó que se redujeron los delitos de robo a transeúnte o a casa habitación sin violencia, y aumentaron el robo en comercio o a casa habitación utilizando armas de fuego, las violaciones y el homicidio doloso.

“Acá lo que llama la atención es la forma en que están transitando los delitos, antes eran más tradicionales, ahora son sofisticados que se utilizan armas cortas, y en algunos de los casos armas largas”, contó.

Apuntó que dentro de los factores que pudieran haber contribuido a los cambios, se incluye el aumento de armas circulando en México, el acceso a drogas como el “cristal”, la violencia general del crimen organizado, entre otras.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.