Recomiendan establecer horario para actividades infantiles

por: Uniradio Noticias - 12 Enero 2018, 12:41 pm

Hermosillo (Redacción).- Con el objetivo de crear un hábito de responsabilidad y organización no sólo en los niños sino también en la familia, es que la especialista en psicología, Gisel Sotelo, recomienda tener un horario establecido para la realización de las actividades.

La psicóloga dijo en entrevista con Gabriela Medina para el noticiero En Contacto que este tipo de horarios normalmente suelen hacerse para que los pequeños sepan en qué momento les toca o tienen que hacer actividades como ir a la escuela, hacer la tarea, descansar, lavarse los dientes, ver la televisión, hacer actividades extracurriculares, jugar, entre otros.

Si bien es cierto, dijo, que estos horarios no deben de ser tan estrictos, sí deben de procurar ser respetados porque es parte también de la formación de los menores.

“Cada niño es diferente, hay que tomar mucho en cuenta su personalidad y tipo de actividades pero siempre recomiendo que después de la escuela haya un periodo de relajamiento… hay muchas mamás que dicen es que quiero que aprenda mucho (y los llevan a las clases extracurriculares) entonces me han tocado niños que están haciendo tareas a las 9 o 10 de la noche cuando es una hora que ya deberían de estar súper dormidos”, precisó.

La sanción por no cumplir con el horario dijo, sería un castigo, sin embargo éste sería el último recurso a utilizar porque siempre debe buscarse que éste se cumpla lo más positivo posible.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.