Varices esofágicas no le permiten a Luis Ángel llevar una vida normal

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2018, 02:05 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Desde los cinco años, Luis Ángel no ha podido llevar la vida de un niño normal. Sufre várices esofágicas, una rara enfermedad que le produce evacuaciones con sangrado. Además, tiene crisis asmáticas, trastorno preleucémico y trombocitopenia.

“Esto conlleva que él sangra del tubo digestivo alto, puede vomitar sangre, hacer del baño sangre, es un albur la enfermedad de él. Ahorita lo vemos bien, y en cinco minutos se pone mal”, dijo su madre María Barrios Coronado.

Su madre contó que los últimos cuatro años los ha vivido de hospital en hospital, sin asistir regularmente a la escuela, y sin poder juguetear, correr o saltar en la calle.

“Es un niño que no puede correr, que no puede hacer ningún tipo de esfuerzo, no puede comer ningún tipo de alimento que le irrite el estómago, porque pueden romper ligadura alguna tostada, o algo así por el estilo”, dijo.

Para la familia de Bacadéhuachi hay una esperanza. El Hospital Federico Gómez, de la Ciudad de México, abrió una oportunidad para operarlo. El 18 de enero viajará a la capital del país, para realizarse una desviación de la porta cavernosa, para lo cual, ocupa ayuda de la ciudadanía.

“Necesitan hacerle esa desviación para que el niño pueda llevar una vida más tranquila, una vida más normal”, dijo.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al número 6624473527, con María Barrios Coronado.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.