Buena estrategia implementar Cisem en Hermosillo: Manuel Emilio Hoyos

por: Uniradio Noticias - 7 Enero 2018, 04:19 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Es viable disminuir la delincuencia en Hermosillo con la creación de un Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem), avaló Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad consideró que es buena cualquier estrategia que se implemente en la ciudad para abatir los hechos delictivos.

Y es que este sábado durante la celebración del Día del Policía, el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, anunció que este mes entrará en funcionamiento dicho centro que estará conectado al C5i.

Hoyos Díaz opinó que hace falta conocer  todavía en qué lugar operará el Cisem, cuánto invertirá el Ayuntamiento para su funcionamiento y la cantidad de personal.

“Sí es importante un centro de inteligencia, sin embargo necesitamos saber si ya existe un presupuesto para mantener en operación ese centro porque ya vienen  las elecciones y evitar que no funcione en la otra administración municipal”, aseveró.

El experto en seguridad gregó que es necesario que ciudadanos participen en la elaboración de  estrategias de seguridad del Cisem ya que es la sociedad quienes víctima de la delincuencia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.