Personal de enfermería del HIES protesta por condiciones laborales

por: Uniradio Noticias - 5 Enero 2018, 12:07 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Enfermeros del Hospital Infantil del Estado (HIES) protestaron este viernes frente al nosocomio, denunciando precarias condiciones laborales para un grupo de poco más de 200 profesionales de la salud.

El enfermero Martín Valenzuela precisó que los problemas se han acumulado desde 2013, y contemplan la falta de acceso a servicios de salud, prestaciones, fondo de ahorro, incluso intimidaciones y despido de trabajadoras embarazadas.

“Ha sido triste porque nosotros nos hemos puesto la camiseta, y la institución siempre nos ha ignorado, nunca hemos tenido ningún servicio, ni atención digna ni prestaciones de ley. Hemos hablado con todos los niveles, no nos hemos saltado ninguna línea, ninguna jerarquía, y siempre es la misma respuesta, que no hay recursos, que no se puede”, contó.

La Directora del Hospital, Alba Rocío Barraza León, conversó  con los manifestantes, quienes a las 10:00 de la mañana decidieron culminar el cierre de la calle Reforma.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.