Lanzan convocatoria para cuarta generación de Programa En Causa

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 02:48 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la convocatoria para que 200 familias de escasos recursos se inscriban en la cuarta generación del Programa En Causa, anunció Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de Desarrollo Social Municipal explicó que los interesados deben tener, mínimo, un hijo menor de edad cursando la educación básica, percibir ingresos menores a los 5 mil pesos mensuales, habitar en la ciudad de Hermosillo o en los ejidos  El Tazajal y La Victoria, así como el Poblado Miguel Alemán,  comprobar tener una vivienda fabricada en madera o cartón y asentada en invasiones, además de no contar con seguridad social.

“Los documentos para el registro de la familia es copia de los comprobantes de estudios de los integrantes de la familia, identificación oficial, actas de nacimientos, CURP, la cartilla nacional de salud, carta de asignación de la vivienda en caso de tenerlo”, explicó.

Informó que la convocatoria termina el próximo 20 de diciembre y la documentación se debe entregar en los Centros Hábitat, en donde a los participantes se les impartirán talleres artísticos y culturales, así como cursos de varios oficios.

“Tienen que participar los padres y los hijos en diferentes talleres y cursos para recibir el apoyo (económico)”, recordó.

Detalló que el programa durará del 6 de enero al 11 de mayo del 2018.

La finalidad es apoyar a personas de escasos recursos con su alimentación, ingresos, y que además aprendan un oficio que les permita mejorar su calidad de vida, agregó.

Recordó que con este programa han ayudado a 500 personas de la primera a la tercera generación, que se aplica desde el 2016.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.