Tiene Aguah cartera vencida de 900 mdp; buscan recuperarla

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 06:01 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Con la actualización del padrón de usuarios de Agua de Hermosillo, de lo cual se hará cargo la dependencia y no una empresa externa, y la colocación de medidores, se busca recuperar la cartera vencida de 900 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

En la ciudad hay terrenos y casas abandonadas donde se desconoce quiénes son los dueños o si los propietarios fallecieron, por lo cual, dijo, tienen una deuda total de 700 millones de pesos.

Señaló que fue una irresponsabilidad de las administraciones anteriores no actualizar el padrón de usuarios y mejorar la cobranza.

"Estamos poniendo medidores a quien más gasta agua y, por otro lado, incrementando las jornadas para quien tiene derecho a la tarifa social", mencionó.

Agregó que se prescindió de los servicios de la empresa encargada de la cobranza a morosos que fue contratada por la anterior gestión municipal, ya que se le pagaba 20 millones de pesos anuales y jamás se vieron resultados en la reducción de la cartera vencida.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.