Sin evidencias para comprobar gastos de rehabilitación de La Sauceda

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 11:14 am

Por Alan Rubio

Hermosillo.- La Contraloría Municipal no encontró evidencia documental de 39 millones 349 mil pesos gastados por la administración municipal anterior en el Parque Recreativo La Sauceda, por lo que inició procedimientos contra funcionarios y ex funcionarios.

De un presupuesto total de 49 millones 127 mil 867 pesos, la administración del alcalde Alejandro López Caballero solo comprobó 10 millones de pesos, informó Jorge Armenta Montaño.

El Contralor Municipal indicó que la empresa Proyecta Desarrollos FJPPS S.A. de C.V. realizó los trabajos de rehabilitación de banquetas, albercas, palapas, juegos mecánicos, alumbrado, bancas, canales y andadores, así como la reforestación del sitio.

Debido a un incendio registrado en La Sauceda, comentó, no quedaron evidencias para comprobar si en verdad se hicieron los trabajos de rehabilitación.

"No hay evidencia documental del gasto", reiteró.

Derivado de la investigación, confirmó que se iniciará un proceso de responsabilidad administrativa contra cinco personas, dos de ellas son actualmente funcionarios municipales desde hace 20 años y los otros tres son ex servidores públicos.

El funcionario agregó que analizan si interponen o no una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.