Recupera Fiscalía cinco de las bicicletas robadas en taller

por: Uniradio Noticias - 12 Noviembre 2017, 04:20 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora recuperó cinco de las siete bicicletas que en los últimos días fueron robadas del taller "Bicicletas Abel", empresa ubicaba en la calle López del Castillo esquina con Alberto Gutiérrez, en la colonia Olivares, confirmó Abel Salazar Ríos.

El propietario del establecimiento recordó que su negocio lo tuvo que cerrar debido a estos hechos delictivos.

Platicó que el pasado 21 de octubre se produjo el primer robo y los "amantes de lo ajeno" se llevaron dos bicicletas. Este miércoles 8 de noviembre hurtaron otras cinco.

Las cinco bicicletas recuperadas, explicó Abel Salazar Ríos, son del último robo y la Fiscalía ya tiene un detenido. Solo falta que se localicen las otras dos.

"Todavía no me entregan las bicicletas porque mi caso está en investigación en la Fiscalía", comentó.

La persona arrestada, señaló, vive a dos cuadras de donde se localizaba el taller de bicicletas y es conocido del propietario.

Platicó que mientras oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban trabajos de indagación en los alrededores del negocio robado, observaron a un ciudadano que se transportaba a bordo de una de las bicicletas robadas.

Los agentes cuestionaron a la persona sobre la procedencia y éste les contestó que la compró en 2 mil 500 pesos a un sujeto en cierto domicilio.

Los policías procedieron acudir al lugar señalado y ahí encontraron las otras cuatro bicicletas y procedieron a la detención de una persona.

Este sábado, la Fiscalía le informó sobre la recuperación de las cinco bicicletas lo que le produjo una emoción y a su vez una calma pues no tenía idea de dónde sacaría el dinero para pagarles a los clientes.

Dijo que ese mismo día se comunicó con los propietarios de las cinco bicicletas recuperadas.

Abel Salazar Ríos mencionó que de una de las siete bicicletas tiene un valor de 50 mil pesos. Las otras oscilan alrededor de los 20 mil.

"Me siento menos mortificado. Ya me río. Había llegado a un acuerdo verbal con los clientes de cómo les pagaría por las bicicletas", externó su entusiasmo con risas. Cuando las autoridades le devuelva las cinco bicicletas, inmediatamente las regresará a sus propietarios.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.