Cartera vencida de Aguah aumentó en 582 mdp: Elsa Velasco

por: Uniradio Noticias - 9 Noviembre 2017, 03:24 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- En 582 millones 714 mil 707 pesos aumentó la cartera vencida de Agua de Hermosillo de septiembre de 2015 a marzo de 2017, aseguró Elsa Velasco Chico.

La Presidenta de la Comisión del Agua de Cabildo precisó que la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez recibió la paramunicipal con una cartera vencida de 968 millones 836 mil 923 pesos; en marzo de este año la cifra se encontraba en mil 551 millones 551 mil 630 pesos. Esto se debe a que aumentaron los usuarios que no han pagado por el servicio.

Este jueves, los integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo se reunieron con el director del organismo operador, Renato Ulloa Valdez, e integrantes del Consejo Consultivo de la paramunicipal para que les expusiera el criterio utilizado para la posible actualización de la tarifa, la situación de la cartera vencida y la estrategia que utilizará la paramunicipal para que los morosos paguen el consumo.

Del total de la cartera vencida de 2017, detalló que 789 millones 781 mil 826 pesos son de usuarios que deben más de cinco años del consumo, 442 millones 087 mil 791 pesos son de clientes que no han pagado de 2 a cinco años, mientras que hay usuarios que deben hasta dos años con una deuda de 339 millones 682 mil 017 pesos.

“Sí hay un aumento muy grande en esta administración municipal sobre la cartera vencida. Lo que nos dijo el director de Agua de Hermosillo es que más del 50% de la cartera es heredado”, explicó.

La edil propuso que se planteen estrategias para que los morosos cumplan en pagar el consumo del recurso natural y, de esta manera, evitar que se apruebe la actualización de la tarifa con base a la inflación de 2018.

Por su parte el Director de Agua de Hermosillo consideró que fue una reunión informativa y participativa.

“Se les explicó sobre la situación de la cartera vencida, cómo se incrementó un 15% el número de usuarios que se pusieron al corriente con el pago de los consumos. Creo que quedaron conformes con la información”, agregó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.