Entre llanto y abrazos recibieron a Kassandra a su salida del Cereso

por: Uniradio Noticias - 11 Octubre 2017, 07:55 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- La ansiedad de la familia de volver a abrazar a Kassandra sin tener el tiempo medido, se hacía evidente mientras estaban sentados en una banca  por fuera de las instalaciones del Cereso I en Hermosillo.

Fue a las 2:20 de la tarde de este miércoles, aproximadamente, cuando el juez  José Alejandro Bojórquez Osorio modificó la medida cautelar. Kassandra Gil Urías ya no llevaría el proceso en prisión por el que se le vinculó por el delito de robo equiparado al aceptar una consola de videojuegos en la casa de empeño donde trabajaba.

El proceso de salida llevó poco más de dos horas, pero la familia ya sonreía luego de pasar momentos de tensión en la audiencia oral. Finalmente la puerta se abrió justo a las 17:02 horas, y Kassandra respiró la libertad, soltó en llanto y abrazó a sus hermanos, a su hermana Jazmín, quien no dejó de visitarla ni llevarle comida.

Salió vistiendo un pantalón caqui y una blusa blanca, misma que evidenciaba el tatuaje de su hijo Leonardo, al que quería abrazar y besar en cuanto llegara a su casa.

“Estar con mi bebé y con mi familia, ¡ay estoy muy feliz!”, expresó.

Con una ligera gripe que le ocasionó la baja de defensas por estar 19 días en prisión no fue motivo para que Kassandra perdiera la fe mientras se encontraba recluida.

“Fue una experiencia muy fea pero me va ayudar a no cometer errores y no seguir en el mismo trabajo ni volver a entrar en casas de empeño”, manifestó.

La joven madre soltera de 22 años, llevará el proceso en libertad, pero deberá cumplir con la medida cautelar dictada por el juez, que es presentarse periódicamente en los juzgados del Cereso I, pagar una garantía económica por 3 mil pesos antes de 45 días, no acercarse a First Cash, a los testigos del caso y tampoco estar en otro establecimiento del mismo giro.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.