Médicos de Shriners valoran y dan seguimiento a pacientes del HIES

por: Uniradio Noticias - 7 Octubre 2017, 01:55 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Seis médicos del Hospital Shriners visitaron el Hospital Infantil del Estado (HIES) para valorar y dar seguimiento a más de 170 niños con problemas de ortopedia, labio leporino, paladar hendido y con secuelas de quemaduras.

José Arturo Barreda, director de Shriners de Sonora, contó que la intención de la última jornada de los médicos en Sonora, es para evitar que viajen las mamás y los menores hasta Los Ángeles, California a sus consultas.

“Lo que buscamos es acercarlos a los médicos, traerlos a lo más próximo a su comunidad o su localidad, para que tengan esa consulta de seguimiento de 30 minutos y que se les programe una cirugía, o cualquier otro tratamiento que el médico determine”, comentó.

Sostuvo que las terapias y tratamientos que se otorgan son sin costo, y para el 2018 habrá cuatro jornadas con médicos de Shriners para valorar a más menores en el mismo Hospital Infantil.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.