¿Qué es la sepsis y cómo se obtiene?

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 03:17 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En lugares donde no hay servicios médicos disponibles, el índice de mortalidad de la sepsis puede llegar a ser de hasta el 50%, y en México cada año se estima que el número de enfermos podría superar el 1.5 millones de personas, indicó Carlos Boroel Cervantes, infectólogo del Hospital Cima.

El también integrante del Comité Antimicrobiano de dicho hospital, manifestó que este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Prevención de la Sepsis, que es una reacción inflamatoria exagerada y generalizada, resultado de una infección.

“La respuesta en concreto es cómo la prevengo, evitando que el paciente llegue a Sepsis, una es evitar infecciones que terminan en Sepsis, por ejemplo vacunar a los pacientes contra la Influenza, contra el Neumococo a cierto grupo de la población, y otra es que si se llega a presentar una infección, busquen atención médica oportuna”, dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.