Busca ‘Échame la mano’ apoyar a personas en situación de calle

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 01:55 pm

Por María José López

Hermosillo.- Para ayudar a las personas que viven en las calles de Hermosillo y que no tienen la posibilidad de alimentarse día con día, Manuel Adrián Córdova Sonoqui y Misael Ramírez Córdova, crearon la fundación “Échame la mano”.

Este martes estuvieron en el programa En Contacto con Gabriela Medina, en donde comentaron que su objetivo es conseguir más recursos para otorgarles alimentos a los indigentes, ya sea el desayuno, la comida o la cena.

“Yo he sentido hambre, 5 minutos, una hora, pero después  llegas a tu casa y comes, pasas por un restaurante y llegas a comer, pero ha de estar feo dormirte con hambre, levantarte con hambre y seguir con hambre”, consideró Manuel Adrián.

La fundación únicamente está conformada por tres personas y como primera actividad para reunir fondos, anunciaron que realizarán un “boteo” por los principales cruceros de Hermosillo, durante los cuales, aclaran, irán bien identificados con camisas de color negro y el nombre de la Fundación “Échame La Mano” en letras blancas, además de etiquetas similares en los botes.

“Todo será totalmente transparente, no estamos en ningún partido político, es totalmente humanitario, queremos hacerlo todo legalmente para que las personas confíen y apoyen esta causa. Mediante una página en Facebook  se publicarán los tickets y todo aquello que se junte”, aseguró Misael.

Los jóvenes mencionaron que buscarán además, canalizar a las personas en situación de calle para que puedan valerse por sí solas, pues muchos de ellos no solamente buscan alimentos, sino también oportunidad de trabajo y reubicarse en la misma sociedad.

Manuel Adrián y Misael anunciaron que  posteriormente harán más actividades y eventos para seguir recaudando fondos para que la fundación “Échame la mano” crezca y poder ayudar a más personas. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.