Celebra Bomberos de Hermosillo 71 aniversario de su fundación

por: Uniradio Noticias - 13 Agosto 2017, 11:44 am

Por Jael Esparza

Hermosillo.- El cuerpo de bomberos de Hermosillo festejó el 71 aniversario de su fundación honrando a los 13 ciudadanos que derivado del incendio de una maderería, se organizaron para crear el departamento.

Francisco Pintor Vázquez, coordinador de bomberos veteranos, detalló que el departamento de Bomberos se construyó en el mismo tiempo en el que se colocaban  los cimientos de la Universidad de Sonora, el Hospital General del Estado y la presa Abelardo L. Rodríguez.

“Casi sin equipo, pero con un gran corazón, los 13 fundadores y otros voluntarios más que se sumaron, atendían el llamado de la población que los necesitaba esa primera generación fue un ejemplo para las generaciones siguientes en las que yo me cuento”, dijo.

Actualmente el departamento de bomberos de Hermosillo cuenta con  119 elementos profesionales y 62 voluntarios, todos repartidos en las cuatro estaciones, dos de ellas ubicadas en la zona rural.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.