Cambio a iluminación LED terminará el próximo verano: Fortino León

por: Uniradio Noticias - 11 Agosto 2017, 11:20 am

Hermosillo (Redacción).- Para el verano del 2018 se espera culminar con la renovación de todas las luminarias de alumbrado público de la ciudad, aseveró Fortino León Robinson.

En entrevista para el noticiero #EnContacto con Gabriela Medina, el director de Alumbrado Público de Hermosillo dijo que continúan trabajando en la renovación de las luminarias y que hasta el momento han logrado un avance del 5%.

Señaló que donde se trabajó primero fue en la colonia Jacinto López con la instalación de 250 lámparas y en la Ampliación Los Olivos con 150 lámparas.

El municipio se tiene dividido en 21 sectores y cada sector tiene tres o cuatro cuadrantes, a su vez toda la red de alumbrado se maneja por circuitos y un circuito puede estar en una colonia, explicó, “ahorita se está trabajando en la 4 de Marzo, en la Álvaro Obregón, El  Sahuaro, y la avenida Tecnológico”.

Asimismo aseveró que en  el caso de los trabajos realizados en la colonia Los Arroyos se lleva un 85% de avance.

“Hay detalles por resolver y pido al auditorio que (tenga paciencia) no está terminado todavía, dentro de 15 días quedará terminado (…) Faltan algunas lámparas de instalar y como se están haciendo trabajos, no nada más es cambiar la lámpara, siempre se ha hablado de un proyecto integral donde sea indispensable cambiar cableado”, agregó.

Para el cierre del año, se espera tener el avance del 50% en la renovación de la iluminación.

“Todo es LED, entonces para el próximo verano esperamos culminar y para finales de este año se calcula un promedio (de avance)  de la instalación o reconexión de puntos de luz de cerca del 50%”, reiteró.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.