Ayuntamiento multará con hasta 11 mil 323 pesos por maltrato animal

por: Uniradio Noticias - 10 Agosto 2017, 05:15 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Con hasta 11 mil 323 pesos se multará a los dueños que maltraten a sus mascotas desde el momento que se denuncie el hecho, informó Ariel Félix Ortiz.

El Director del Centro de Atención Canina y Felina explicó que se considera maltrato cuando la persona tiene amarrado al animal y bajo los rayos del Sol, le restringe el agua y alimentos; también cuando a la mascota no se le proporciona atención veterinaria.

“Si los inspectores durante su primer visita domiciliaria detectan que hay maltrato, desde ahí se le aplicará la multa. Ya no vamos a esperar a notificarlo para que después el ciudadano acuda a las oficinas (Dirección Jurídica de Salud Municipal) a explicar los hechos y, en caso de detectar maltrato, infraccionarlo”, detalló.

Esta decisión se debe a que han aumentado las denuncias de maltrato animal. Durante el verano, indicó, se han presentado hasta 20 casos en comparación con los cinco que se reportaban en otros meses.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.