Resultados de ADN de niña golpeada podrían tardar hasta tres meses

por: Uniradio Noticias - 4 Agosto 2017, 12:23 pm

Hermosillo (Redacción).- De uno a tres meses es lo que pudiera tardar el área de estudio genético de la Procuraduría General de la República (PGR) en dar los resultados de ADN de la niña que fue brutalmente violentada en la colonia Sahuaro, esto para confirmar si se trata de la menor que fue robada en 2010 en Tecámac, Estado de México, María José Monroy Enciso,  aseveró Teresa Ulloa Ziáurriz.

La directora de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y el Caribe, en entrevista para el noticiero #EnContacto con Gabriela Medina, dijo que lamentablemente el proceso es tardado, ya que el tiempo de espera dependerá de la carga de trabajo que se tenga en la institución federal que realiza dichos estudios.

Señaló que en caso de confirmarse que la menor violentada es la niña María José Monroy, Maribel Enciso, madre de la menor, se trasladaría a Hermosillo.

Hasta el momento, informó, quienes han estado en la capital sonorense son las autoridades federales. 

“La fiscal federal, el ministerio público y peritos de la PGR ayer mismo se trasladaron a Hermosillo y  ayer mismo me reportaron que ya habían tomado la muestra (de ADN) y ya estaban allegándose de los datos”, precisó.

Asimismo, dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor cuenta con la custodia de la niña, y que la Seido autorizó que se tomara la muestra de ADN.

Señaló que es ‘indignante’ que hasta el momento no se tengan detenidos, ya que dijo, parte de las condiciones en las que se le encontró a la niña fue con quemaduras en sus piecitos y con dos traumatismos craneoencefálicos.

“Podría ser, sí hay parecido físico, María José tenía epilepsia cuando se la robaron, no hemos recibido información si esta niña tiene epilepsia y también tenía una manchita en la muñeca izquierda… pero como marca de nacimiento pudo haberse diluido con el tiempo…”, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.