Fuerte lluvia provoca desastre en la ciudad

por: Uniradio Noticias - 3 Agosto 2017, 06:36 am

Por Alan Rubio

 Hermosillo.- Nueve postes y cuatro cables de la CFE desplomados, tres apagones, un trascabo que cayó en una zanja, un nuevo socavón, el brote de una fuga de aguas negras, desprendimiento de un parabús, cuatro bardas caídas, ocho inundaciones de casas y 14 árboles derribados, fue el saldo que dejó la lluvia y viento que se presentó la tarde de este miércoles, de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil.

La abundante precipitación dejó acumulamientos de 24 milímetros en la zona del CIAD, otra cantidad igual en el ejido La Victoria; 33 milímetros en Norte de la ciudad; 62 milímetros en la colonia Villa Satélite; 3 milímetros al Sur en la colonia Altares y 2 milímetros en San Pedro El Saucito.

Las ráfagas de viento fueron de 51 kilómetros por hora en la colonia Piedra Bola, 48 kilómetros en el sector del estadio Héctor Espino, 40 kilómetros en Villa Bonita, 43 kilómetros por la colonia Misión del Sol y 31 kilómetros en San Pedro El Saucito.

Por el acumulamiento de agua pluvial se cerró al tráfico vehicular en el boulevard Colosio, desde el boulevard Solidaridad hasta San Bernardino; el carril del sentido vial de Norte a Sur del bulevar Enrique Mazón López desde la colonia Café Combate a la universidad UniLíder y boulevard Navarrete entre San Bernardino a Carlos Quintero Arce.

Un socavón se presentó en las calles Villa de Santa Fe entre Vuelta de Romero a Mimbres, en la colonia Las Quintas.

Se reportaron ocho inundaciones de casas en las colonias Ley 57, Jesús García, Amapolas, Insurgentes, El Mariachi, San Benito y Villas del Cortijo.

Hubo cuatro bardas que se desplomaron en las colonias Constitución, Coloso Bajo, Ejido La Victoria y Solidaridad. También se desprendió el techo de un almacén en calle Desemboque y Unidad, en la colonia Solidaridad.

Se cayeron nueves postes de la Comisión Federal (CFE) de Electricidad en varias partes de la ciudad y catorce árboles caídos, uno de ellos sobre dos autos que estaba en circulación en Reforma y Nayarit. El departamento de Bomberos de Hermosillo rescató a los pasajeros, que resultaron sin lesiones.

También se reportaron cuatro cables caídos de la CFE en las colonias Jesús García, Balderrama, Ley 57 y Solidaridad.

Hubo un brote de aguas negras de una alcantarilla en Cristobal Colón y Álvaro Núñez en el boulevard Enrique Mazón López.

Ayer se desprendió un parabús que cayó sobre la calle Ferrocarril casi con bulevar Enrique Mazón López, en la colonia San Luis.

Ocurrieron tres apagones generales en el ejido Mesa del Seri, en las colonias Cuatro de Marzo y colonia Casa Blanca, en esta última zona habitacional fue restablecido en su totalidad dicho servicio.

Y una maquinaria pesada cayó en una zanja por deslave de tierra en Morelos y López Portillo, sin consecuencias mayores. Y es que en el lugar se realizan trabajos de rehabilitación de alcantarillas pluviales por parte del Gobierno del Estado.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.