Arzobispo en contra del matrimonio entre menores de edad

por: Uniradio Noticias - 16 Julio 2017, 02:36 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Aun cuando la iglesia católica permite el matrimonio entre personas menores de edad con previa autorización de los padres de familia, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal no lo recomienda, ya que para eso se requiere de madurez.

El prelado explicó que en el catolicismo, según el derecho canónico, el matrimonio tiene validez sólo si el hombre tiene 16 años y la mujer 14.

“La opinión personal es que para asumir un compromiso que es para toda la vida, se requiere madurez humana, la edad es un parámetro para ver más o menos qué tanta madurez tiene  la persona que va a contraer matrimonio, el matrimonio es para jóvenes, sí, pero que llevan de alguna forma conociéndose en el noviazgo”, detalló.

En tanto, dijo que la sociedad está de cabeza, por lo que se debe trabajar en el tejido social, lo anterior es por la red de prostitución que se hizo pública en Hermosillo en días pasados.

Argumentó que la vía de solución ante estos casos es trabajar en la formación de valores.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.