Alberga ITH ingenieros que realizan vehículo de escudería Irruenti

por: Uniradio Noticias - 14 Julio 2017, 07:57 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) está albergando a los ingenieros que están realizando el vehículo de la escudería Irruenti, que participará en la etapa mundial del evento F1 in School, en Kuala Lumpur, Malasia.

Luis Donaldo Figueroa y José Daniel Manzano, quienes estudiarán Ingeniería Mecánica en ITH, en lugar de llevar su curso propedéutico, se encuentran  terminando los detalles del vehículo.

 “A mí siempre me ha llamado mucho la atención, yo he tenido conocidos dentro de esta carrera y me mencionaban que tenía capacidad y habilidades, que lo pensara muy bien, al final de cuentas opté por tomar esta carrera, la verdad fue obra del destino al ya decidir por esta carrera y luego entra este proyecto”, afirmó Luis Donaldo.

Todos los días, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, José Daniel y Luis Donaldo, trabajan en el laboratorio de Mecatrónica en la aerodinámica y en el diseño del vehículo que llevarán a Malasia.

“Pues primeramente empezamos al aventón, podría decirse. Leyendo las reglas y siguiendo unos estándares, pero luego que el proyecto transcurría encontramos unos colaboradores en el ITH que nos han estado ayudando desde la etapa estatal y ahorita en el mundial están muy metidos con nosotros y ellos me dieron muchos cursos, mucha preparación en aerodinámica, ingeniería automotriz, porque ellos tienen amplia experiencia en este ámbito”, dijo José Daniel.

Los dos egresados del Cobach que forman parte del equipo Irruenti, siente que la competencia de fórmula 1 les ha cambiado la vida.

“No fue un conocimiento que fuimos adquiriendo por maestros, o un conocimiento que fue pasado de boca a boca, fue lo que nosotros logramos aprender, lo que nosotros buscamos, porque nos movimos por nuestra cuenta. No me siento más avanzado, pero sí me siento con la confianza de decir que sí voy por buen camino”, agregó Luis Donaldo.

El grupo de siete estudiantes del Cobach asistirán del 23 al 27 de septiembre al evento mundial de fórmula 1, y antes de partir están mejorando el modelo del vehículo a escala que realizaron.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.