Bajarán nivel de agua en canal con bombas extractoras

por: Uniradio Noticias - 13 Julio 2017, 08:29 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Para evitar el desbordamiento del canal ubicado en el fraccionamiento Villas de Parra,  ubicado en Colosio y Carlos Quintero Arce, e inunde las casas como ocurrió la noche de este martes, el director de Infraestructura del Ayuntamiento, Gerardo Togawa Espinoza dijo que se utilizarán bombas extractoras de agua para bajar el nivel del líquido pluvial.

“Vamos a implementar con equipo de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología para estará atentos en cuanto los niveles de agua del canal puedan desbordarse”, comentó.

La medida preventiva fue autorizada en consenso con las autoridades de las dependencias citadas, señaló. Se tendrá el equipo listo para utilizarlo inmediatamente en dicho canal o en otro que se necesite reducir el recurso pluvial.

El agua extraída se arrojará a la calle para que desemboque en drenajes pluviales del sector, agregó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.