Padece Kaleb rara enfermedad; sólo dos casos registrados en Sonora

por: Uniradio Noticias - 13 Julio 2017, 08:00 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Kaleb David, de ocho años sufre Moyamoya, una rara enfermedad que puede provocar derrames cerebrales, convulsiones y parálisis del cuerpo.

Laura Martínez Murrieta, abuela de Kaleb, afirmó que el menor necesita una angiografía cerebral, un estudio que cuesta más de 80 mil pesos, y con él podría saber si su nieto puede ser operado para curar la enfermedad.

“Yo lo estaba atendiendo en Navojoa, en el Hospital General, y allá me decían que era migraña. Y le daban paracetamol, y últimamente en enero se me desmayó en la escuela, y ya desmayado me dijo la maestra que había que irle a hacer estudios”, dijo

La enfermedad de Moyamoya es hereditaria, y hasta 1960 no se conocía en el mundo. Los doctores le dijeron a Laura que sólo dos personas en Sonora han sufrido este problema médico.

La abuelita de Kaleb está solicitando ayuda de la ciudadanía para juntar el dinero necesario para realizar el estudio médico. De los más de 80 mil pesos, Laura ya ha logrado reunir 42 mil.

 “En este estudio vamos a (saber que va a) seguir, si ocupa la operación o si vamos a seguir con el tratamiento. Doy gracias a Dios, porque el niño ya tiene dos meses que no le ha dolido la cabeza y no ha vomitado”, afirmó.

Kaleb y su abuela son de Etchojoa, y ya tienen un mes en Hermosillo, ya que acuden diariamente a consulta en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Los que busquen ayudar, pueden comunicarse con Laura, abuelita de Kaleb, al teléfono 642 109 82 02.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.