Recomiendan evitar exponer a bebés a las altas temperaturas

por: Uniradio Noticias - 13 Julio 2017, 03:41 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Los bebés menores de seis meses son más propensos a las deshidrataciones, por lo que se recomienda a los papás no exponerlos al calor durante el día, indicó Alba Rocío Barraza León, directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

“Los niños al ser una relación directa entre su peso corporal y lo que llamamos el volumen de sangre que circula en nuestro cuerpo, pues obviamente hay más facilidad que pierdan ese volumen a través de la sudoración, que es lo que se va a presentar al estarlo exponiendo”, dijo.

Precisó que no es necesario darles líquidos a estos bebés, porque la fórmula y la leche materna les aportan todos los nutrientes necesarios para la hidratación.

Sin embargo, si se expone a los bebés a las altas temperaturas por una o dos horas, sí deben proporcionarles agua o vida suero oral.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.