Aumenta remate de artículos en Casas de Empeño

por: Agencias - 19 Diciembre 2016, 06:45 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Las casas de empeño de la ciudad han registrado un incremento en la liquidación de artículos electrónicos y dispositivos móviles en esta temporada decembrina, toda vez que los hermosillenses han aprovechado los aguinaldos para realizar sus compras y hacer los regalos a la familia.

Desde teléfonos celulares, tabletas electrónicas, ipad, computadoras, hasta electrodomésticos y herramientas de albañilería han empeñado los ciudadanos en los últimos meses para poder salir de sus compromisos, y al no recogerlas ni pagar sus empeños, se arriesgan a no recuperarlas.

Una empleada comentó que la última quincena de diciembre es cuando se registra un incremento en los remates o liquidación de artículos de empeño, donde los celulares y tablets son los que tienen mayor demanda.

“Antes de comprar algún aparato electrónico como una tableta o celular, les pedimos a los clientes que revisen para ver que cuente con todos los accesorios o aplicaciones, porque no tienen garantía y una vez salida la mercancía no hay devoluciones”, dijo.

Los artículos cuentan con precios accesibles y varían dependiendo de la marca y capacidad de memoria, para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Los teléfonos celulares van desde 300 hasta tres mil pesos; las tabletas entre mil 800 y seis mil pesos; computadoras en tres mil y seis mil 900 pesos; relojes de pulso en 170 y 300 pesos; joyería desde 500 hasta tres mil pesos; hasta herramientas de albañilería como cortadoras en 900 y taladros en mil pesos.

Algunas de las Casas de Empeño que registran mayor afluencia durante estas fechas decembrinas son Monte Pío, La Nacional, La Mejor, entre otras.

 

Se estima aumento en empeños a partir de enero

Una vez que terminan las festividades decembrinas y que los ciudadanos retoman sus actividades normales y empiecen las preocupaciones por el pago de impuestos, serán estos los que acuden a las casas de empeño para poder cubrir los gastos que dejaron pendientes para comprar ropa, juguetes y otros artículos.

Por la llamada “cuesta de enero”, incrementa la afluencia de personas en las casas de empeño, quienes llevan en su mayoría equipos electrónicos a empeñar, por ser lo que más reciben de regalo en la navidad.

“Mucha gente se olvida de los pagos que se tienen que hacer entrando el año y compra hasta cosas que no necesitan, luego andan viendo que hacer para salir del apuro”, comentó el señor Manuel, empleado de otra casa de empeño.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.