Inicia en septiembre campaña ‘mes del testamento’

por: Uniradio Noticias - 29 Agosto 2016, 01:49 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La campaña del mes del testamento arranca oficialmente este primero de septiembre a fin de ofrecer facilidades a las familias para que protejan su patrimonio y se fomente la cultura en este tipo de trámites, anunció Luis Carlos Aceves Gutiérrez.

El presidente del Colegio de Ingenieros indicó que de acuerdo con los datos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Sonora ocupa el lugar 15 a nivel nacional en la lista de testamentos otorgados en el 2015.

"El testamento es un acto por el que una persona designa ante un notario, a las personas que a su fallecimiento serán dueños de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en legítimos herederos de su patrimonio, estamos conscientes de que a 14 años de haberse iniciado la campaña cada septiembre, aún queda trabajo por hacer para fortalecer el programa".

El costo de este trámite con la promoción que se aplica durante el mes, es de mil 700 pesos con descuento del 50 por ciento y permite ahorro de gastos generados en honorarios de abogados en caso de presentarse juicios sucesorios cuando no se cuenta con el testamento hecho.

Explicó que la distribución pensada y adecuada de una herencia, beneficia a todos los familiares involucrados, ya que permite dejar en orden el patrimonio, también brinda seguridad jurídica a la familia, además de la entrada de custodia de hijos menores que puedan existir.

 

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.