¿Va a la playa? ¡Aguas con la picadura de mantarraya!

por: Uniradio Noticias - 23 Marzo 2016, 01:25 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Se espera que para el periodo vacacional de Semana Santa incremente el número de picaduras de mantarraya, y es que del primero de marzo a la fecha se han contabilizado 100 atenciones en la zona de Bahía de Kino informó el jefe de socorristas de la Cruz Roja, Guadalupe Ayala Noriega.

Comentó que en el 2015 en la misma temporada, se registraron 500 picaduras de mantarraya por lo que el equipo se ha preparado para atender hasta a 600 personas, mientras que por quemadura de aguamala se han contabilizado 65 del primero de marzo a la fecha.

Ayala Noriega recomendó a la ciudadanía que se atienda de inmediato en un centro médico de urgencia por la picadura de la mantarraya, ya que es conductora del tétano.

“Como primeros auxilios, aquí es algo raro, porque nosotros en los primeros auxilios mencionamos que hay que controlar la hemorragia, aquí es obvio que si es una hemorragia profunda o fuerte, pero cuando hay picadura de mantarraya hay un sangrado leve y hay que dejar que salga esa sangre porque es una forma de que salga la toxina”, recomendó Ayala.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.