Bautizan la Esquina de Soda Stereo en Buenos Aires

por: Notimex - 13 Noviembre 2017, 09:24 am
BUENOS AIRES.- La Legislatura de Buenos Aires aprobó el bautizo de la “Esquina de Soda Stereo” en el lugar en donde nació la mítica banda argentina que revolucionó el rock en español.
 
A partir de ahora, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, ubicada en el elegante barrio de Belgrano, se llamará “Esquina de Soda Stereo” y se convertirá en uno más de los puntos del peregrinar turístico que protagonizan los fans del grupo que comandó el fallecido Gustavo Cerati.
 
Una placa de bronce identificará la esquina en la que se encuentra la casa en donde Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaron a reunirse para soñar con la que sería una de las banda más importante de América Latina.
 
Alberti ya había publicado en Instagram la historia de la casa en donde se encontraron y tuvieron sus primeros ensayos.
 
“A 33 años del Lanzamiento de ‘Soda Stereo’, la esquina que nos vio nacer”, escribió debajo de una foto en blanco y negro de una casa de dos pisos.
 
“Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista”, recordó.
 
Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!”, agregó, “hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacía dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue ‘The Police/New Wave’. Para esa época en Argentina eran pocos los músicos que escuchaban ese tipo de bandas”.
 
Alberti explicó que le preguntó a Cerati “si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creía que podia entusiasmarse con la idea, y así fue. A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garage hablando y soñando juntos, convirtiéndonos en una unidad inseparable”.
 
Desde ahí, dijo, “le dimos vida a Soda. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”.
 
El músico explicó que la casa, con el tiempo, fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero la sala que los vio nacer y consagrarse sigue ahí, en el mismo barrio del club River Plate.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.